NOTICIAS

GRAN DEBUT DE MIKI MONRAS EN EL BLACPAIN ENDURANCE SERIES

El joven piloto catalán Miki Monras debuto este fin de semana en la tercera prueba de la temporada del  Blacpain Endurance Series con un Lamborghini LP520, del equipo Ruffier Racing en el circuito francés de Paul Ricard de 5.791 metros de extensión.
El pasado viernes, Monras recibió la invitación del piloto francés George Cabannes para realizar la carrera de uno de los campeonatos europeos mas prestigiosos de GT a nivel europeo, en la clase Gentlemen  Trophy . El sábado por la mañana se presento en el equipo y posteriormente salió a pista para afrontar la única sesión de prueba libres, que se alterno en la conducción con Cabannes y el otro piloto francés Brandela.
Dio siete vueltas y con una optima adaptación al coche, su mejor registro fue de 2m05s914/1000. Las primeras sensaciones de Miki eran positivas, ante el debut en el "mundo de los GT". Luego antes de realizar la Pre-Clasificación se descubrió un problema en el impulsor del Lamborghini, que obligo a no tomar parte de la misma, a la espera del material que llegaría en horas de la noche desde Alemania desde la sede del motorista Reiter Engineering.
El domingo por la mañana el problema del motor estaba solucionado y las 9.15 tomaron parte de la sesión cronometrada. Monras dio 9 vueltas y su mejor registro fue de 2m03s277/1000.  Ubicando al Lamborghini numero 31 en quinta plaza de su categoría.
A las 14.15 de la tarde de ayer se ponía en marcha la tercera prueba de la temporada del Blacpain Endurance Series. Miki tomaría la conducción en el tercer turno, o sea la ultima hora de carrera, ya un piloto puede conducir como máximo 70 minutos. En el transcurso de la carrera el coche tuvo reiterados problemas al cambio, que se pudieron solucionar.
Monras realizo un gran trabajo en cada vuelta. Con un ritmo constante y bajando los tempo, cuando el trafico en pista se lo permitía ya que giraban 56 coches. El equipo quedo muy satisfecho del trabajo hecho por el piloto catalán. En la carrera finalizaron el puesto 35 y 5to de la categoría Gentleman Trophi.
Ahora el futuro deportivo de Miki Monras es positivo, visto que algunos equipos del campeonato se han interesado en su servicio para contratarlo por el resto de la temporada.

  • Paddok
  • Racc
  • Porsche
  • Bell
  • Amnesia