NOTICIAS

4ª POSICIÓN PARA MIKI EN EL CAMPEONATO

Punto y final para el Campeonato FIA Formula 2 con la disputa de dos carreras en el Circuit de Catalunya, la pista de “casa” de Miki Monrás. El catalán se sitúa en la cuarta posición con 153 puntos después de terminar segundo en la carrera del sábado y cuarto en la del domingo.

 

En la calificación, Miki Monrás fue tercero a tan sólo 5 milésimas de Piñeiro, mientras que Bortolotti sumó una pole más a su palmarés. Fue Monrás el que marcó un mejor tiempo de referencia cuando Bortolotti estaba todavía en boxes, hasta que el italiano salió y paró el cronómetro en 1:37.325, 23 centésimas más rápido que el tiempo de Miki.

 

Con esta buena posición y bajo el sol en el Circuit, Miki se lanzó en la salida para conseguir superar a alguno de los dos pilotos que le precedían, pero, al igual que Bortolotti, patinó sus ruedas, lo que permitió al rumano Marinescu colocarse tercero y de esa forma Miki bajó al cuarto lugar. Luego en carrera ocurrió lo mismo del sábado, no hubo cambios en la clasificación entre los primeros. Bortolotti se adjudicó la segunda victoria del fin de semana y compartió el podio con Piñeiro y Marinescu. Miki se situó cuarto a 13 segundos del vencedor y a menos de 2 de Marinescu.

“Ha sido una pena lo que me ha ocurrido en la salida. Me patinaron las ruedas, lo mismo que la pasó a Bortolotti, y Marinescu ha aprovechado esta circunstancia para superarme”, comentó Miki al bajar de su monoplaza. “En este circuito es muy difícil adelantar, y aunque le he tenido siempre muy cerca, a menos de dos segundos, no me ha sido posible superar a Marinescu”.

 

Miki hace un breve resumen de cómo le ha ido la temporada: “Termina el Campeonato y estoy contento con lo que he conseguido. Ser cuarto en la clasificación final con unos pilotos tan competitivos, no está nada mal. Empecé con muy buen ritmo, con la victoria en la segunda carrera de Silverstone, y luego mediada la temporada tuve problemas mecánicos y algún que otro percance en carrera. El sprint final ha sido también muy positivo para mí, con el tercer puesto en la segunda de Monza y este fantástico fin de semana".

 

Barcelona, Calificación 2:

1. Mirko Bortolotti, 1:37.325s

2. Ramon Pineiro, +0.225s

3. Miki Monrás, +0.230s

4. Mihai Marinescu, +-.267s

5. Kelvin Snoeks, +1.000s

6. Alex Brundle, +1.107s

 

Barcelona, Carrera 2:

1. Mirko Bortolotti, 22 Laps

2. Ramon Pineiro, +8.073s

3. Mihai Marinescu, +11.782s

4. Miki Monrás, +13.008s

5. Alex Brundle, +25.133s

6. Kelvin Snoeks, +25.977s

 

Clasificación del Campeonato:

1. Mirko Bortolotti, 298 puntos

2. Christopher Zanella, 189 puntos

3. Ramón Piñeiro, 185 puntos

4. Miki Monrás, 153 puntos

  • Paddok
  • Racc
  • Porsche
  • Bell
  • Amnesia